SERVICIOS

 

Cirugía bucal menor y dento-maxilar

La cirugía oral o bucal es aquella especialidad que realiza el tratamiento quirúrgico de un diente, traumas o lesiones de manera efectiva, al igual que puede diagnosticar y tratar una anomalía dental o facial. Debe ser realizada por un especialista en el área. 

Implantes óseo-integrados

Los implantes son los más recomendados para sustituir los dientes ausentes o perdidos. Tiende a ocurrir en dos fases: una quirúrgica (colocación propiamente dicha del implante) y la rehabilitación posterior a la cicatrización y osteointegración del implante, siendo el tiempo aproximado de 3 a 6 meses, Aunque puede colocarse un provisional de carga inmediata en caso de ser evaluado y dependiendo del doctor. Suele ser una cirugía indolora, y con rápida recuperación, donde pueden tomar analgésico durante uno a tres días, dependiendo la complejidad. 

Apicectomías 

Cuando los tratamientos de conducto o endodoncias no logran curar las infecciones, entonces se realiza lo que es la apicectomía, que es una intervención quirúrgica menor donde se extrae una porción de la raíz del diente y área alrededor infectada. Está indicado ya cuando se ha realizado el tratamiento de conducto y ha fracasado, o la infección es persistente. 

Biopsias

La biopsia es un procedimiento que permite esclarecer el diagnóstico a través de la eliminación de tejido para realizar el estudio macro y microscópico de una patología bucal. Dentro de algunas de las patologías están: cáncer, tumor benigno y maligno, úlceras, nódulos de rápido crecimiento, entre otros. 

Traumatología Buco-Maxilofacial

Los principales traumas maxilofaciales incluyen, heridas y accidentes de tránsito que afecten cabeza y cuello, terceros molares, infecciones, implantes, oncología, entre otras. Depende de la patología, está puede realizarse con anestesia local o general, en el consultorio dental o en una clinica.

Exodoncias con técnica de preservación alveolar

Esta es una técnica que intenta controlar la reabsorción ósea luego de la extracción de un diente. Suele ser previo a la colocación del implante, por lo menos 10-12 semanas, se coloca o puede utilizarse hueso desmineralizado, membranas u otros materiales para obtener un mejor beneficio para la posterior colocación del implante y rehabilitación. No siempre es necesario realizarla, todo va a depender de las condiciones del paciente y del criterio del doctor. 

Exodoncia Quirúrgica de terceros molares

Los terceros molares, muelas del juicio o cordales no siempre concluyen su erupción, y pueden provocar complicaciones como dolor, inflamación, tumores, entre otras, por lo que se indica su extracción. Lo ideal es ser evaluados y así determinar si pueden entonces realizar la exodoncia de estos. 

Exodoncia Quirúrgica de Caninos incluidos

Los caninos son dientes sumamente importantes en la estética, fonética y oclusión del paciente. Cuando este presenta ciertas complicaciones puede indicarse su extracción. Previo a la decisión de extraer, debe realizarse una buena planificación con diferentes áreas que puede incluir ortodoncistas, cirujanos o periodoncistas, para tener un tratamiento eficaz. 

Exodoncia Quirúrgica de Supernumerarios

Los dientes supernumerarios son aquellos considerados como un diente extra a la cantidad de dientes normal.  Puede identificarse mediante una evaluación clínica o a través de una radiografía panorámica. Su extracción va a estar indicada dependiendo de la edad, el tratamiento que vaya a realizarse y la oclusión que tenga el paciente. Para realizar su extracción, se debe evaluar con especialistas, para evitar futuros problemas clínicos al paciente. 

Frenilectomías

La cirugía del frenillo se indica cuando afecta la función y estética del paciente. Dentro de los problemas que puede presentar además están: recesión gingival o diastemas. Puede evaluarse desde niños si presenta algún síntoma o signo para así poder tener un correcto tratamiento sin tener secuelas. Es un tratamiento que se realiza en cuestión de poco tiempo y tiende a cicatrizar de manera rápida. 

 

Prótesis fija

Una prótesis dental es aquella que permite reemplazar uno o más dientes que se han perdido por diferentes causas, devolviendo la función, estética y seguridad al paciente. Esta se realiza sobre los dientes realizando una preparación previa para luego ser restaurado de manera fija. 

Prótesis removible

Es un tratamiento protésico que como su nombre lo indica es removible, que es utilizada para reponer los dientes perdidos, e incluso tejido periodontal del paciente para devolver la función a los dientes. Esta es una opción un poco más económica para aquellos pacientes con un presupuesto limitado o aquellos que por alguna condición no puedan colocarse implantes dentales. 

Implantes óseo-integrados

Los implantes son los más recomendados para sustituir los dientes ausentes o perdidos. Tiende a ocurrir en dos fases: una quirúrgica (colocación propiamente dicha del implante) y la rehabilitación posterior a la cicatrización y osteointegración del implante, siendo el tiempo aproximado de 3 a 6 meses. Aunque puede colocarse un provisional de carga inmediata en caso de ser evaluado y dependiendo del doctor, suele ser una cirugía indolora, y con rápida recuperación, dependiendo el caso puntual de cada paciente.

Prótesis sobre implantes

La prótesis sobre implantes es la rehabilitación de uno o varios implantes que ya han osteointegrado, es decir, ya se unieron al hueso. Dígase, coronas, puentes o prótesis completas o totales, para así devolver función a la cavidad bucal. 

Prótesis fija sobre implantes

Este tipo de prótesis puede ser unitaria, múltiple o total. Pueden atornillarse o cementarse sobre los implantes para cumplir una función parecida a los dientes que fueron perdidos. Estas son realizadas de manera personalizada para obtener un mejor resultado. 

Sobredentaduras

Son prótesis removibles que son colocadas sobre los implantes. Se realizan con una cantidad mínima de implantes para aquellos pacientes que tengan una pérdida de hueso mayor. Esta permite, que el paciente pueda quitársela y colocársela de manera fácil para una mejor higiene. 

Prótesis híbrida sobre implantes

Son prótesis colocadas sobre los implantes y que llevan una simulación de la encía para aquellos pacientes que tienen una perdida ósea considerable causada por la pérdida de dientes temprana. Estas son fijas, y solo el odontólogo puede quitarlas para realizar la limpieza de esta, lo cual debe realizarse cada cierto tiempo para poder mantenerla en buenas condiciones. 

 

Estética dental

La estética dental es aquella que involucra distintos procedimientos para mejorar la apariencia de las piezas dentales, la sonrisa e incluso los tejidos gingivales del paciente. La restauración y mejora de manchas, traumas, caries, ausencias o mal posición de los dientes, son de las tantas cosas que se puede mejorar a través de esta área, a través del laboratorio o diferentes técnicas.

Restauraciones en Resina 

Las restauraciones en resina o composite son una alternativa mayormente estética ante la amalgama dental. Estas se realizan de manera directa al diente siendo más conservador y funcional ante la pérdida de estructura del diente. Puede realizarse en el consultorio dental en una sola cita, y así devolver la estética y la función al diente de manera rápida y eficaz. 

Carillas

Las carillas dentales son capas finas de cerámica o de composite (resina) que se colocan en los dientes anteriores del paciente, para corregir defectos de este, mejorar el color, la forma, tamaño, desgastes para una mejor estética. La cerámica se utiliza en casos mas complejos y a través de un laboratorio, mientras que las de composite se realizan en el consultorio de manera directa por el odontólogo. 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento para aclarar la tonalidad de los dientes que con el tiempo van tornándose amarillentos, ya sea por nuestros hábitos, traumas, hipoplasias, manchas, entre otras, permitiendo embellecer y rejuvenecer la sonrisa del paciente. Es un tratamiento fácil, mínimamente invasivo, seguro y eficaz, donde pueden observarse los resultados a partir de la cita inicial. Existen dos tipos: un blanqueamiento interno (dientes con tratamiento de canal) y un externo (se realiza en el consultorio o casero), todo va a depender de lo que su odontólogo le indique necesario. 

 

Periodoncia

Esta es una especialidad de la odontología que trata, previene y diagnostica enfermedades que afectan los tejidos que soportan los dientes, encías, e incluso implantes, para mantener la función, salud y estética de los dientes. La enfermedad periodontal se manifiesta con la inflamación, sangrado de las encías, con la severidad de esta, tiende afectar el hueso, destruyéndolo y causando la futura perdida del diente e incluso del implante. Donde esta área va a eliminar todo aquellos que cause dicha enfermedad y a mantener la salud del paciente.

 

Endodoncia

La endodoncia, tratamiento de canal o de conducto es aquella en donde se tratan o se curan patologías o infecciones de la pulpa o nervio del diente. La pulpa puede ser afectada cuando hay una caries profunda o un trauma o golpe. Con ella, tratamos de conservar la salud y mantener el diente y sus alrededores, además de su función.

 

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad que corrige y previene las alteraciones del desarrollo, la posición de los dientes, para restablecer el equilibrio y función de la boca y cara, para obtener hasta una mejora en la estética dental. Se realizan movimientos de los dientes para así corregir cualquier alteración que exista. 

Para este tratamiento se pueden utilizar tres tipos de aparatos:

  • Aparatos funcionales

Aquellos aparatos removibles que son diseñados para alterar la posición de algunos músculos que influyen en la mandíbula para lograr una mejoría y movilidad de dientes. Es recomendada en niños cuando están en el proceso de mudar los dientes.  

  • Aparatos removibles

Son aparatos que el paciente puede colocarse y remover el mismo. Son utilizados para corregir mordidas cruzadas, apiñamientos leves, entre otros. 

  • Aparatos fijos (brackets)

La ortodoncia utiliza los Brackets pegados a los dientes con un arco para realizar los movimientos de los dientes de manera individual según el plan de tratamiento ideado previo a su colocación. Ayuda a corregir la mal posición de los dientes, cerrar espacios. Estos pueden ser metálicos o cerámicos para una mayor estética o aquellos pacientes que no les guste la idea de que se vea el metal en la boca. 

 

Examen clínico y diagnóstico bucal

El examen clínico debe ser muy completo, el mismo incluye no solo la evaluación de los dientes existentes, sino también sus raíces y el periodonto, estructuras óseas, e incluso la estética del rostro. Incluye radiografías, modelos de estudio, fotografías, entre otros.

 

El examen clínico con un enfoque integral y preventivo garantiza un tratamiento más sencillo y con mejor pronóstico. 

 

Servicios de emergencias

Una emergencia dental debe ser tratada de manera inmediata por un profesional, de no ser tratada, esta puede causar daños permanentes como la perdida del diente. Estas pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante siempre mantenerse en comunicación con su odontólogo. Nuestro equipo está dispuesto siempre atender su llamado en cualquier momento. 

 

Sedación en ontología

La sedación en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica. Se emplea también en procedimientos quirúrgicos complejos. En el Centro de Cirugía Bucal y Maxilofacial Contamos con un quirófanos altamente equipado que permite realizar procedimientos quirúrgicos ambulatorios bajo sedación. Médicos anestesiólogos forman parte de nuestro equipo y nos acompañan para brindar confort y seguridad a nuestros pacientes.  Nos destacamos por ofrecer sedación para la extracción de terceros molares. Esto permite que en un solo procedimiento se extraigan los 4 cordales sin ningún tipo de molestias para el paciente y con una rápida recuperación. 

 

Odontología a domicilio

El servicio de odontología a domicilio está ideado para aquellos pacientes donde la movilidad es una limitante. En ocasiones nuestros seres queridos dependen de terceros para su higiene y cuidado oral. En respuesta a esta necesidad brindamos el servicio de consulta dental en el hogar. Nos encargamos de entrenar a los cuidadores para que puedan realizar una correcta higiene bucal. Realizamos procedimientos sencillos pero que hacen una gran diferencia en el confort y la salud general del paciente.

  • WhatsApp